Suscribirme

47 cosas que puedes hacer cuando estás aburrido en casa

Te pasa que estás en casa y no sabes qué hacer… te aburres, te cansas, das mil vueltas a la cocina… Si, esos días pueden ser bastante aburridos. Sin embargo, hay que darle la vuelta a esa situación, hay muchas cosas que hacer, y seguramente, tu “yo” del futuro te lo agradecerá bastante. ¿Estás escaso de ideas? No pasa nada, hoy te traemos nada más y nada menos que 47 ideas de cosas que puedes hacer cuando estás aburrido.

Tabla de contenidos

Empieza a crear un blog

Este espacio de tiempo es perfecto para iniciar tu blog personal o profesional y empezar a compartir tus ideas con el mundo a tu manera y con tu sello. Esto te puede servir para crecer a futuro e incluso ganar dinero desde casa. Aquí te contamos todo lo que tienes que saber para crear tu blog.

Comienza un canal de YouTube

Si lo tuyo es la cámara y la edición de vídeos, un canal de YouTube para hablarle al mundo de lo que te interesa es una excelente idea para comenzar a ganar seguidores y divertirte al mismo tiempo. También puedes monetizarlo, aquí tienes una guía de cómo ganar dinero con YouTube (en ese artículo te decimos cómo saber cuánto gana tu YouTuber favorito).

Actualiza tu currículum

¿Te ha pasado que tienes una oferta laboral de último momento o debes enviar una propuesta a un proyecto de última hora entonces te toca correr a actualizar tu CV? Evita eso para la próxima vez actualizando tu currículum en esos “huecos” de tiempo libre.

Inicia un curso online sobre algo que siempre quisiste aprender

Internet es un mundo de oportunidades donde puedes aprender gratis y disfrutar en cualquier momento. Elige el tema que más te guste y abre más puertas en tu vida a través de la educación. Aquí tienes algunos recursos que te pueden ayudar:

Reconecta con la gente que trae valor a tu vida

Cuando se podía salir todo el tiempo y siempre habían mil pendientes en lista era más difícil mantenerse en contacto con la gente, ahora es el momento para retomar esos espacios para saber más sobre tus seres queridos, llamarles y “ponerse al día” como en los viejos tiempos.

Reserva un espacio del día para meditar

El hecho de que quizá tengamos un poco más de tiempo libre que antes no significa que nuestras cabezas estén del todo despejadas, de hecho, ahora más que nunca, la “epidemia mediática” puede resultar una distracción constante. Por suerte siempre puedes reservar un espacio para meditar y observar tus pensamientos sin juzgarlos hasta recuperar la calma. Aquí tienes algunas meditaciones que puedes probar.

Lee un libro

Adéntrate en esa novela que dejaste a la mitad hace como dos meses y que de seguro ya no recuerdas mucho o si eres lector habitual, hazte una lista de esos libros que siempre querías leer y no te daba tiempo, ¡ahora es el momento!

Organiza las fotos y otros archivos de tu ordenador

Nada más placentero que un ordenador con todos los archivos en orden, ahora no hay excusas para tener el escritorio y las carpetas de pies a cabeza.

Haz lo mismo en tu celular

¿Eres de los que tiene una notificación constante de que tu memoria está casi llena que te toca un poco las narices, pero aún así no te dedicas a vaciarla un poco? Una vez más: no hay excusas, ve a por ello.

Aprende lo básico de programación

La programación mueve al mundo hoy en día y es una de esas habilidades que te pueden salvar tu vida laboral incluso en un panorama poco prometedor económicamente. Aún si no te interesa desarrollar de lleno una carrera de programación, tener algunas nociones básicas ya te diferencia del promedio.

Investiga nuevos blogs de viajes

¿Eres un viajero empedernido, pero ahora mismo el panorama no te favorece mucho? Tranquilo, no estás solo o sola en esto, sin embargo aún podemos viajar un poco a través de la pantalla gracias a la cantidad numerosa de blogs de viajes que abundan en internet. Incluso en Trabajarporelmundo.org podrás encontrar un sinfín de artículos relacionados a los viajes que de seguro inspirarán los destinos que visites cuando regresemos a la normalidad. También tienes nuestro Instagram lleno de inspiración.

Empieza a aprender un nuevo idioma

¿Siempre dices que vas a aprender un nuevo idioma y nunca te pones con ello? Adelante, es tu oportunidad de hacerlo de manera autodidacta desde la comodidad de tu hogar. Aquí tienes algunos recursos para comenzar:

Comienza a trabajar en tu “marca personal”

La marca personal es un recurso que puede servir de aliado en tu camino profesional. Esta es una excelente oportunidad para empezar a desarrollar la tuya. Aquí te contamos cómo empezar.

Apoya a algún emprendedor o artista independiente

Los pequeños emprendedores y artistas independientes suelen verse muy afectados económicamente por este tipo de situaciones que además se escapan de las manos. ¿Tienes la oportunidad de apoyarles de algún modo? No dudes en hacerlo y/o al menos referir a otras personas para que lo hagan.

Haz una lista de recetas que te interesa cocinar y prueba tus habilidades culinarias

A veces caemos en cocinar siempre las mismas recetas, ¿será al fin el momento de romper la rutina culinaria? ¡Nosotros creemos que sí!

Haz un repaso de tus pertenencias para deshacerte de lo que no necesitas

Acabamos acumulando demasiadas cosas con el tiempo que hoy en día quizá no tengan la misma utilidad que cuando las adquirimos. Aprovecha el tiempo para decir adiós a aquello que ni siquiera recordabas que tenías.

Ejercítate ¡Es hora de mover el cuerpo!

No hace falta ir al gimnasio, en internet hay disponibles millones de rutinas de ejercicio gratuitas que te pueden servir para entrenar tu cuerpo estando en casa.

Haz un reto de fotografía en casa

¿Que hay que salir para tomar buenas fotos? ¡Para nada! Un fotógrafo de verdad sabe que en cualquier lugar puede estar esperando la foto perfecta. Entrena tu perspectiva haciendo un reto divertido de fotografía en casa. Como mínimo vas a ejercitar la creatividad. Aquí tienes algunos recursos:

Mejora tu perfil de LinkedIn

Seguramente ya conozcas lo importante que es usar LinkedIn para acceder a un puesto de empleo. Por qué no dedicas un tiempo a mejorar tu perfil de LinkedIn y tener más posibilidades de acceder a un trabajo o conectar con nuevos profesionales.

Haz un puzzle que te haga sentir orgulloso

Ya conoces esos rompecabezas que tienen tantas piezas que te hacen preguntarte “¿Quién tiene tiempo de armar esto?”, bueno, puede que ahora tú seas quien tiene tiempo de armar eso. Si tienes alguno acumulando polvo en casa, es una buena recomendación para pasar el rato y sentirte orgulloso al final.

Haz alguna actividad voluntaria en línea

Hay muchas plataformas en línea en donde te puedes convertir en voluntario digital en tu tiempo libre, contribuyendo y colaborando gracias a tus habilidades.

Compara el tamaño entre países

Esta web es demasiado curiosa y te aseguramos que vas a pasar un buen rato viéndola.

Ambienta tu espacio de forma más sostenible

Siempre hay una forma de ser más sostenibles y amigables con el ambiente desde nuestros espacios.

Mira un documental sobre un país que no conoces

Si te apasionan los viajes, viaja a través de la pantalla con algún documental de un país que te genere curiosidad. Puedes encontrar muchos documentales gratis en YouTube, e incluso en la web de Rtve.

Busca un nuevo tema con el cual obsesionarte

Las obsesiones esporádicas con algún tema en particular son una forma de aprender mucho en poco tiempo. ¿Cuál es ese tema que siempre quisiste investigar mejor, pero no habías tenido tiempo?

Haz Yoga

¿Alguna vez has probado el yoga? practicar yoga tienes múltiples beneficios como por ejemplo: reduce la ansiedad y el estrés, aumenta la calidad del sueño, mejora el rendimiento académico, fortalece los músculos y huesos, alivia el dolor, mejora la respiración… Puedes comenzar a probarlos.

Planea tu menú semanal

Cuando se pasa todo el día a tope con pendientes del trabajo es muy difícil tener tiempo para planificar lo que comemos. Si desde hace tiempo querías empezar una dieta o cuidar más tu alimentación, esta es una oportunidad imperdible pues no estarás siempre con la tentación de comer por fuera.

Organiza tu biblioteca musical por listas de reproducción

¿Qué tal si ordenas tus listas de reproducción de formas creativas? Puedes dividir tus canciones favoritas para empezar el día, hacer ejercicio, desconectar, bailar, concentrarte… ¡es lo mejor!

Haz una lista de las cosas que te gustaría hacer

Una de los mejores ejercicios para cumplir con tus objetivos es hacer un listado y enumerarlos. Puedes dedicar tiempo a crear tu lista de cosas que te gustaría hacer y ponerle fecha. En los viajes, por ejemplo, al listado de lugares que te gustaría visitar se le llama bucket list.

Participa en un concurso en línea

Investiga concursos en línea en los que puedas participar para retarte en tu tiempo libre y demostrar tus habilidades.

Crea un Podcast

Si tienes ilusión por tener tu propio programa de radio, por qué no crear un Podcast. Si tienes un ordenador y conexión a internet, no necesitas más para comenzar. Aquí tienes una guía acerca de crear un Podcast y ganar dinero desde hoy mismo.

Intenta crear tu propio filtro de Instagram

Los filtros de Instagram están cada día más de moda, curiosamente no son tan difíciles de crear como te imaginas y suelen traer nuevos seguidores a tu perfil ¿Te apuntas a la idea? ¡Queremos ver tu creación!

Y si no… siempre puedes aprender algunas formas de ganar dinero con Instagram.

Haz un tablero de visión

Crear un tablero de visión es una de las mejores herramientas que puedes utilizar para conseguir lo que siempre has querido. Un tablero de visión es un collage de imágenes, fotos y afirmaciones de tus sueños, metas y cosas que te hacen feliz.

Aprende educación financiera

Una buena educación financiera es algo primordial en estos días para sacar el máximo partido a tu dinero y no tener problemas con el dinero. Investiga sobre cómo puedes ahorrar dinero, o incluso, multiplicarlo.

Baila como si no hubiera mañana

Bailar es una forma ideal para elevar tu estado de humor. Incluso puedes aprender algunos pasos en YouTube y bailar al ritmo de tu música favorita.

Disfruta de un baño relajante

Dedica un poco de tiempo a ti, a cuidarte y relajarte. Puedes poner música, encender unas velas y bañarte. Usa esas sales de baño que tienes guardada en el cajón y crea ese ambiente que parezca que estás en un Hamman.

Descarga apps que te pueden ser útiles

Siempre puedes descubrir nuevas aplicaciones que pueden sorprenderte. Cada día aparecen nuevas app muy útiles. Échale un vistazo a ver con cuál te sorprendes.

Cambio de imagen

Y si usamos este tiempo para darnos un cambio de imagen. ¿Tal vez un nuevo corte de pelo? Recopila ideas sobre lo que te gustaría implementar en ti mismo.

Lee un boletín de buenas noticias

A ver, quizá las noticias generales hacen que parezca el fin del mundo y no podemos pasar de leer del todo ya que tenemos que informarnos responsablemente, pero no absolutamente todo es malo. Si necesitas un respiro de la cobertura mediática habitual googlea “boletín de buenas noticias” para animarte un poco.

Haz limpieza en tu correo electrónico

El correo es otro de esos espacios donde se acumulan cosas que ignoramos con el tiempo: suscripciones a newsletters que no leemos, publicidad de tiendas en línea, códigos de descuento que nunca usamos, etc… Es hora de darte de baja de lo que solo provoca ruido.

Limpia tus redes sociales

Nunca viene mal echar un vistazo a tus redes sociales y eliminar todas aquellas fotografías que no te ayudan en tu perfil profesional. Puede ser el momento de ponerse a trabajar tu marca.

Realiza un intercambio de idiomas

Afortunadamente, internet nos ofrece miles de opciones para practicar idiomas y conocer otras culturas sin movernos de casa. Aquí tienes 8 plataformas para realizar intercambios de idiomas.

¿Tienes mascotas caninas? Enséñales un nuevo truco

No hay nada que impresione más a la gente que el hecho de que tu amigo canino conozca cómo hacer trucos divertidos. Averigua cómo entrenarlo para impresionar.

Habla con tus amigos de otros países para que te cuenten su perspectiva sobre el panorama mundial

Si eres viajero y/o te gusta conocer gente seguro tienes a más de un contacto en el extranjero. Es una oportunidad perfecta para conocer nuevas perspectivas sobre los hechos mundiales más allá de lo que comparten las noticias.

Empieza a llevar un diario

No hace falta escribir exactamente a diario si no te apetece, pero llevar un registro de tus pensamientos, reflexiones y vivencias durante esta época puede ser muy interesante y beneficioso para tu salud mental.

Pregúntate cuál es tu papel personal en este escenario

¿Cuál es tu responsabilidad como persona en esta situación? ¿Hay algo que puedas hacer para cambiar un poco el panorama al menos dentro del círculo en el que te mueves? Estas preguntas son súper importantes para estimular a la reflexión.

Toma un espacio del día para desconectar del mundo noticioso y hacer algunas de estas actividades

Lo más importante: saber tomar distancia, no solo en el sentido físico, sino también digital para evitar el bucle en el que caemos por estar enganchados al lado mediático del asunto. Es nuestra responsabilidad mantenerlos informados, pero también saber balancear entre las actividades personal y mirar el bombardeo noticioso.

¿Y tú? ¿Qué cosas has hecho cuando te aburres cuando estás en casa? ¿Ya has probado algo de esta lista? ¿Hay cosas que planeas hacer? ¡Danos ideas tú también!

7 comentarios en «47 cosas que puedes hacer cuando estás aburrido en casa»

    • Hola Elisa,

      ¡Nos alegra mucho saber que encuentras nuestras sugerencias útiles e interesantes! Justo ese es nuestro objetivo con este artículo: ofrecer una amplia variedad de opciones para que siempre encuentres algo que hacer, incluso cuando te encuentres en casa.

      Si tienes más ideas para combatir el aburrimiento, no dudes en compartirlo con nosotros. ¡Tu aporte puede ayudar a otros en la misma situación!

      Recuerda, cada momento es una oportunidad para aprender y descubrir algo nuevo. ¡A disfrutar!

      Un saludo!

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)