Suscribirme

Los 25 trabajos remotos mejor pagados de 2023 y dónde obtenerlos 

El mundo del trabajo está en constante evolución y la pandemia de COVID-19 ha acelerado la adopción del trabajo remoto en todo el mundo. Cada vez más personas buscan trabajar desde la comodidad de su hogar o mientras viajan, y no es de extrañar: los trabajos remotos ofrecen flexibilidad, libertad y, a menudo, salarios competitivos. Si estás buscando dar el salto al trabajo remoto, estás en el lugar correcto. A continuación, te presentamos una lista de los 25 trabajos remotos mejor pagados en 2023 y te brindaremos información sobre dónde encontrar oportunidades laborales en estas áreas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que para destacar en estos trabajos, es fundamental adquirir una formación y capacitación adecuada.

Conoce cuáles serán los trabajos remotos mejor pagados de 2023

Uno de los mitos más comunes que se han creado en torno al trabajo remoto es que este tipo de trabajos no generan una buena remuneración. No obstante, debes de saber que esto no es cierto, hay muchas empresas que cuentan con equipos que trabajan en remoto: Amazon, Apple, Typeform, Dell, u otras muchas que puedes encontrar en este listado de las empresas que ofrecen trabajo desde casa.

Eso sí, como en los trabajos tradicionales, la formación, habilidades y experiencia son puntos claves para acceder a uno de los puestos de empleos.

Además, es imprescindible que cuentes con ciertos recursos o herramientas que te facilitarán mucho más la tarea; entre ellas, internet de buena velocidad y un ordenador potente y actualizado. Contando con ambos recursos y algunas habilidades adicionales, podrás desempeñarte en alguno de estos trabajos remotos mejor pagado. 

Es evidente que, la mayoría de estos trabajos, se encuentran enfocados hacia el marketing digital y el desarrollo web, cada uno con funciones y tareas muy específicas. A continuación, te dejamos la lista de forma detallada.

Creador de contenido

Un creador de contenido es un profesional bastante demandado en la actualidad, especialmente en todo lo relacionado al contenido en redes sociales. Esto se debe a que, en estos tiempos, las redes sociales se han convertido en una gran herramienta de apoyo para vender tus productos y servicios, y de la mano de un creador de contenidos que desarrolle ideas innovadoras, una empresa puede tener resultados garantizados. 

Un creador de contenido puede ganar de 10 a 30 dólares por hora y debe tener experiencia en el manejo de aplicaciones como Instagram, Tik Tok o Facebook. Además, debe ser creativo y tener conocimientos básicos en fotografía y edición. 

Para iniciarte como creador de contenido, puedes probar montando tu portafolio en plataformas como Fiverr o Freelancer, en donde encontrarás categorías destinadas solamente a esta profesión. Allí, podrás empezar a obtener tus primeros clientes. 

Te puede interesar: Guía para trabajar como creador de contenidos

Community manager

En la lista de los trabajos mejor pagados de 2023 también se encuentra entre los primeros puestos la profesión del community manager, que consiste en el manejo de las cuentas de redes sociales de empresas o marcas para alcanzar objetivos que permitan el desarrollo de la misma. 

Para ser community manager es necesario formarse previamente al respecto y, la buena noticia es que, para ello, existen múltiples cursos online en la actualidad. Posteriormente, podrás comenzar adquiriendo experiencia con la cuenta de negocio de algún amigo o familiar o, inclusive, llevando tu propia cuenta como una marca personal. Esta es la mejor forma de iniciar. 

Te puede interesar: Guía para trabajar como community manager

Programador

Otro de los trabajos remotos mejor pagados de 2023 será el de programador o desarrollador de software para diferentes dispositivos. Evidentemente, es un trabajo bastante demandante, pero, a su vez, muy gratificante, porque el salario que puedes obtener es uno de los más elevados. 

Según datos de Glassdor, en España, el sueldo medio nacional de Programador es de 25.500 euros anuales.

Al igual que con el caso anterior, lo primero que debes hacer es empezar a formarte al respecto y, poco a poco, podrás encontrar la forma de empezar a programar tus primeros trabajos. Es una profesión que amerita paciencia y dedicación, pero con la que verás grandes resultados. 

Te puede interesar: Guía para trabajar como desarrollador

Redactor de contenidos 

Si lo tuyo es, en definitiva, el uso de las palabras, ser redactor de contenidos es tu profesión adecuada. Un redactor de contenidos es la persona apropiada para desarrollar artículos para blogs, páginas webs o hasta para redes sociales. 

En un inicio, la tarea es bastante sencilla, porque solo tendrás que redactar artículos sobre determinadas temáticas. Con el paso del tiempo, puedes seguir aprendiendo al respecto y manejar también la optimización SEO y demás estrategias que te permitirán lograr posicionar tus artículos. 

Te puede interesar: Guía para trabajar como SEO

Transcriptor online 

Dentro de la lista de trabajos remotos mejor pagados de 2023 relacionados con la escritura y la redacción se encuentra este trabajo destacado. Ser transcriptor online es dedicarse, básicamente, a convertir un audio en texto, especialmente para añadir subtítulos. 

Ahora, si sabes hablar inglés, tendrás muchos más beneficios, porque encontrarás pedidos mejor remunerados. Además, empezar no es demasiado complicado, porque puedes utilizar plataformas como Upwork para encontrar tus primeros encargos. A la par, puedes empezar a practicar tu rapidez en el teclado, para desarrollar habilidades que te hagan más competente. 

Te puede interesar: Guía para trabajar como transcriptor

Traductor

Del mismo modo, trabajar como traductor online también te puede dejar ingresos bastante lucrativos. Esto se debe a que, en la actualidad, muchas empresas están orientándose hacia otros mercados y, para ello, necesitan traducir sus artículos, sus servicios o las características de sus sitios web. 

Al igual que con las opciones anteriores, puedes empezar en plataformas como Fiverr o Upwork. Pero eso sí, no debes desesperarte, pues este tipo de trabajos requieren constancia y paciencia. 

Te puede interesar: Guía para trabajar como traductor

Asistente virtual 

Continuando con esta lista de los trabajos remotos mejor pagados de 2023, destaca el trabajo como asistente virtual. En la actualidad, muchas empresas o marcas personales están buscando personas que les ayuden a llevar todos los detalles logísticos de su empresa en orden. 

En este tipo de trabajos sí necesitas desempeñar un mayor número de tareas, como, por ejemplo, encargarte de la atención al cliente, de la planificación del cronograma o de la minuta de las reuniones administrativas. Del mismo modo, también es uno de los trabajos más flexibles de todos, y uno de los mejor remunerados. 

Puedes saber más: Guía para trabajar como asistente virtual

Diseñador gráfico 

Los diseñadores gráficos no se quedan atrás en lo que a trabajos remotos se refiere. Una de las ventajas de esta profesión, de hecho, es que se adapta perfectamente a esta modalidad de trabajo. Para ello, todo lo que debes hacer es tener la experiencia necesaria y, además, un portafolio de tus trabajos realizados

Además de probar con las plataformas que ya te hemos mencionado, puedes crearte un perfil profesional en alguna red social como Instagram, donde empezar a promocionar tus servicios. 

Puedes saber más: Guía para trabajar como diseñador gráfico

Profesor de idiomas 

En un mundo tan globalizado como en el que vivimos, hay idiomas que se vuelven imprescindibles de aprender. Este es el caso del inglés, el español o el mandarín, que son algunos de los idiomas más hablados de todo el mundo. 

Por esta razón, si eres profesor de idiomas académicamente graduado o tienes conocimientos sólidos en alguno de estos idiomas, podrías empezar a trabajar de manera remota enseñando dicha lengua. Averigua cerca de donde residas por algunas academias de idiomas, la mayoría de ellas trabajan de forma completamente online. 

Puedes saber más: Guía para trabajar como profesor de español ELE

Data Scientist 

Si tienes conocimientos de estadística o análisis de datos, este es uno de los mejores trabajos remotos del 2023 al que podrías aspirar. Los científicos de datos se encargan de recoger estadísticas y analíticas de importancia para las empresas, analizarlas y elaborar conclusiones en función de ellas, para mejorar el servicio ofrecido o atender las necesidades identificadas en dicho análisis. 

En la actualidad, muchas empresas que se dedican a la innovación tecnológica, al marketing digital o a proporcionar algún tipo de servicio en particular se encuentran en la búsqueda de científicos de datos que trabajen de forma completamente remota, por lo cual, el primer paso que puedes dar es empezar a preparar tu CV y a postularte a diferentes ofertas de trabajo. 

Puedes saber más: Qué estudiar para ser Data Scientist 

Especialista en Onboarding 

Esta es otra de esas profesiones que podrías desempeñar muy fácilmente durante este nuevo año. Un especialista en onboarding es una persona que se ocupa de asesorar y acompañar a los nuevos empleados de un negocio, para que los mismos puedan aclimatarse a las condiciones de la empresa, así como también al cargo en particular que van a desempeñar. 

Es una especie de cargo que se encuentra dentro del área de recursos humanos y que puedes realizar de forma completamente remota, conectándote con cada uno de los empleados nuevos que ingresen al equipo de trabajo. 

Gerente de proyectos

Otro de los trabajos remotos mejor pagados es el del gerente de proyectos, que se encarga de planificar, ejecutar y evaluar los proyectos que se realicen dentro de una organización o de una empresa. Este profesional toma los proyectos en particular que han sido previamente diseñados, los aplica y luego los evalúa, mostrando los resultados a todo el equipo y evaluando la pertinencia de los mismos. 

Para ello, hay múltiples empresas que están ofreciendo constantemente sus vacantes, y puedes desempeñarlo de forma remota en el caso de aquellas organizaciones o marcas personales que operan en internet y, de forma particular, en aquellos proyectos que se ejecuten en línea. 

Consultoría digital 

Si eres bueno en algo, o tienes conocimientos en determinada área profesional, la mejor forma de integrar tus conocimientos y generar un ingreso extra es crear tu propia consultoría. Por ejemplo, si eres especialista en colorimetría, puedes brindar asesorías relacionadas a este respecto; mientras que si eres especialista en nutrición, puedes realizar consultas virtuales. 

En este caso, una consultoría digital se puede aplicar en casi cualquier profesión y se puede complementar con tus tareas cotidianas. Para iniciar, puedes crear un perfil profesional en una red social como Instagram y empezar a crear una comunidad a la cual ofrecer tus servicios. Poco a poco empezarás a recibir clientes y hacerte conocido en tu nicho del mercado. 

Este empleo se puede desarrollar de forma completamente remota, siempre y cuando tengas un buen acceso a internet. Se ha convertido en uno de los trabajos remotos mejor pagados de 2023 porque, gracias al confinamiento, muchas personas empezaron a adquirir este tipo de servicios digitales. 

Puedes saber más: Guía para trabajar como consultor desde casa 

Locutor freelance

Otro trabajo completamente remoto al que puedes aspirar es a ser locutor freelance. Todo lo que necesitarás será tener un micrófono de buena calidad y una plataforma en la cual empezar a expresar tus ideas. En la actualidad, la estrategia más idónea es crear podcast referidos a una temática en particular. 

Es posible que este tipo de alternativas te den algo de miedo, especialmente por lo que dirán los demás. Sin embargo, todo está en empezar y, una vez afianzadas tus habilidades, empezar a monetizar con ello. Te aseguramos que obtendrás grandes resultados y remuneración económica, pero debes saber que tomará tiempo. 

Te puede interesar: Cómo crear un Podcast y ganar dinero desde hoy mismo

Youtuber 

En la actualidad, pareciera que los youtubers han pasado de moda, pero nada más lejano de la realidad. Sigue siendo uno de los trabajos remotos mejor pagados, porque muchas personas continúan consumiendo contenido de Youtube. En la actualidad, más que hacer vídeos de comedia o humor, puedes informar a través de esta plataforma, y empezarás a atraer a un tipo determinado de clientes que, posteriormente, empezarán a pagar por tus servicios más específicos. 

Creador de presentaciones

Podrá parecerte algo absurdo, pero la realidad es que, alrededor del mundo, hay muchas personas que pagan por una plantilla de diapositivas o presentaciones o, inclusive, mandan a hacer una presentación completamente personalizada desde cero. 

Si lo tuyo es la creatividad y eres ingenioso con los colores, las ideas y las formas, puedes incursionar en el mundo de las presentaciones. Todo lo que debes tener es un buen ordenador y haber instalado en el mismo Power Point (aunque también puedes usar Canva). Posteriormente, debes poner a tu creatividad a volar y empezar a crear. 

No existen plataformas destinadas solamente a la venta de presentaciones o diapositivas, pero puedes crearte un perfil profesional o probar en plataformas como Fiverr, en donde puedes promocionar poco a poco tus servicios. 

Director de recursos humanos

En la actualidad, hay empresas o negocios que operan de forma completamente remota y tienen personal en todas partes del mundo. Al igual que con los negocios o empresas tradicionales, se necesita contar con personal de recursos humanos que se encarguen de gestionar todo lo relacionado al departamento. 

Pues bien, esta es la tarea del director de recursos humanos, que debe encargarse de velar por el cumplimiento de todas las políticas determinadas del departamento. 

Director de ventas

Otro de los trabajos remotos mejor pagados de 2023 es el de director de ventas, encargado de supervisar y organizar todo lo relacionado con el departamento de ventas de un negocio. Para ello, hay algunas empresas o negocios que están recibiendo postulaciones para dicho cargo. 

Creador de plantillas de Canva 

De manera similar al diseño de presentaciones en powerpoint, podrías ganar dinero como creador de plantillas de Canva. En ese sentido, tienes que saber hacer diseños creativos y empezar a monetizarlos en la herramienta premium de la plataforma. 

Manager de Youtube 

Si ya tienes algo de experiencia en Youtube, puedes ir un paso más allá y convertirte directamente en manager de canales de Youtube o influencer. Esto significa que te encargarás de asesorar y manejar diferentes canales de la plataforma, y estas personas te pagaran por tus servicios

Claro está que, para esto, tienes que tener conocimientos sólidos en Youtube y saber cómo implementar estrategias que verdaderamente te ayuden a ver resultados. 

Guionista de vídeos

Este es otro de los trabajos remotos mejor pagados de 2023 enfocados hacia la redacción, pero, en este caso, de guiones. Te sorprenderá saberlo, pero en la actualidad muchas personas pagan por los guiones de sus videos de Youtube, o de los vídeos que cuelgan a otras plataformas. Por este motivo, puedes empezar a ofrecer tus servicios y muy seguramente recibirás una buena remuneración. 

Email marketing 

El email marketing es una de las estrategias más utilizadas en los sitios web. Luego de obtener una sólida base de datos de personas que han dejado su información en tu sitio web, podrás empezar a vender los servicios de la empresa enviando mensajes intuitivos e interesantes directamente a sus correos electrónicos. 

Ciertamente, para esto necesitarás tener conocimientos y experiencia, pero poco a poco puedes ir aprendiendo cada vez más al respecto, y así empezar a buscar trabajo en diferentes plataformas. 

Crear tu propia marca

Probablemente se trate de una de las formas más divertidas de ganar dinero en este nuevo año. Crear tu propia marca personal implica gestionar tus cuentas en redes sociales y empezar a desarrollar estrategias para conectar con tus clientes. A partir de esto, podrás empezar a proporcionar servicios específicos o a orientarte en aumentar tu número de seguidores y realizar publicidades. 

Marketing de afiliados

Este será otro de los trabajos remotos mejor pagados de 2023 para el cual no necesitarás hacer mayor inversión. Al trabajar de esta forma, recibirás una comisión por cada producto o servicio que consigas vender, y podría ser un trabajo que te funcione muy bien si posees, por ejemplo, un alto número de seguidores en redes sociales. Puedes seguir a Afiliado Nómada en Instagram para aprender más.

Diseñador UX/UI 

Ser diseñador UX/UI es trabajar en mejorar la experiencia del usuario que se pone en contacto con una empresa o negocio. Para ello, debes tener en consideración las experiencias que los clientes han tenido hasta ahora y, en función de esto, podrás determinar y recomendar las mejores estrategias, para que la empresa alinee sus objetivos a las necesidades de los clientes. 

Para ejercer esta profesión, es importante tener conocimientos básicos en ingeniería, diseño e informática. Adicional a esto, todas las formaciones o capacitaciones posibles. 

Especialista SEO

Aunque ser especialista SEO es uno de los trabajos remotos mejor pagados de 2023 que va de la mano con la redacción digital, también es una profesión que se puede ejercer, digamos, por separado. Para ello, debes tener conocimiento en optimización de buscadores y de las mejores herramientas para posicionar un artículo, una página interna o cualquier otra entrada de una página web, y que así aparezca entre los primeros resultados al realizar una búsqueda determinada. 

Te puede interesar: Opciones para trabajar como Redactor

Conclusiones

Como habrás podido notar, durante este nuevo año será mucho mayor la demanda de profesionales que trabajen de manera remota. Y, si bien es cierto que es bastante sencillo, también debes tener en cuenta que tu formación, tu experiencia y tu portafolio influyen de manera decisiva en tus primeras contrataciones. 

Por este motivo, si estás iniciando o eres apenas un novato, te invitamos a que no te desanimes. Al principio podrá resultar complejo encontrar una vacante idónea para ti, o quizás enviarás muchas solicitudes o currículum y no te llamen en ningún momento; pero la clave para obtener un buen trabajo es la constancia y la perseverancia. 

De igual manera, aprovecha el tiempo para seguir formándote y capacitándote para hacer tu perfil más competente. Te aseguramos que si no te desanimas ni desistes, en menos de lo que crees estarás consiguiendo uno de estos trabajos remotos mejor pagados de 2023.

4 comentarios en «Los 25 trabajos remotos mejor pagados de 2023 y dónde obtenerlos »

  1. Me sorprende que no hayan incluido el trabajo como Copywriter. 👀 Sigue siendo uno de los mejores trabajos remotos y abarca mucho de los empleos que mencionan (como redacción, especialista SEO, creación de guiones, Email Marketing…)

    Responder
    • ¡Gracias por tu comentario!

      Tienes razón en que el trabajo como Copywriter sigue siendo una excelente opción para trabajar de manera remota y abarca muchas de las habilidades mencionadas en nuestro artículo. Como se trata de una lista de los 25 trabajos remotos mejor pagados de 2023, es posible que el trabajo de Copywriter. Sin lugar a dudas, es una excelente opción para aquellos que buscan trabajar de manera remota y tener flexibilidad en su trabajo. ¡Gracias por compartir tus pensamientos con nosotros!

      Un saludo!

      Responder
  2. Como en donde o en qué plataforma me puedo postular para encontrar un trabajo remoto, me urge ubicarme y no se cómo hacerlo, hay plataformas o cursos pero no tengo el dinero .

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)