Suscribirme

Cómo ganar dinero cuando no puedes salir de casa

Si quieres conocer cómo ganar dinero cuando no puedes salir de casa, hemos preparado un completo listado de ideas con trabajos o servicios con los que puedes generar ingresos desde casa o desde cualquier lugar del mundo, siempre y cuando, tengas acceso a un ordenador con conexión a internet.

Desde trabajos online que puedes realizar de tiempo completo como tu fuente central de ingresos hasta oportunidades de empleo más simples que puedes utilizar como complemento para ganar dinero extra que te será de mucha ayuda para ahorrar o aumentar tus ganancias mensuales sin moverte de casa por motivos de fuerza mayor, como se ha visto en respuesta a la pandemia por COVID-19. 

¡Pero basta de introducciones!

Estas son 20 formas de ganar dinero cuando no puedes salir de casa.

Gana dinero con marketing de afiliados 

El marketing de afiliados es una de las formas más populares de generar ingresos online, posicionándose como una alternativa laboral que no requiere ninguna inversión de tu parte para ser puesta en marcha. El único requisito es disponer del tiempo y la dedicación necesaria para llevar visitas y ventas a productos creados por otras personas y recibir comisiones a cambio.

Aunque el sistema no es ninguna novedad, a través de las plataformas en línea y canales como blogs y redes sociales, cada vez más fácil construir estrategias de marketing de afiliados para generar tráfico hacia productos completamente digitales, como infoproductos, eBooks, servicios profesionales online, etc… 

Para comenzar solo deberás localizar un nicho comercial en cual deseas centrar tus esfuerzos, conocer detalladamente el mercado y público consumidor, apoyarte de plataformas como por ejemplo, Hotmart y Clickbank para acceder a los artículos o servicios que podrías ofrecer, seleccionar productos de calidad y darlo todo por desarrollar las mejores estrategias de captación de ventas. 

Gana dinero dando clases online 

Si tienes alguna habilidad que puedas compartir con el mundo usando herramientas y canales para fomentar el aprendizaje online como medio principal, ¿qué esperas para generar ingresos desde casa de esta forma? 

La educación online llegó para quedarse. Si dominas algún idioma o tienes conocimientos sólidos en algún sector o temática, en internet encontrarás millones de personas interesadas en formarse en diversas áreas de la mano de instructores y profesores en línea. Algunos ejemplos:

Gana dinero creando o trabajando en un comercio online 

Las compras online son un universo entero de posibilidades que no podemos perder de vista si queremos trabajar sin salir de casa. ¿Tienes espíritu de emprendedor? ¡El mundo digital te está esperando! 

Ya sea que realices un modelo de negocio con dropshipping o te tomes el tiempo de invertir en la creación de tus propios productos digitales o físicos, administrar un comercio online, mejor conocido como “e-commerce”, es un trabajo altamente escalable, que solo depende de factores como, estar enfocado en un nicho, conocer el modelo de cliente ideal y desarrollar estrategias de marketing digital con potencial de llegar a éste. 

Si quieres adentrarte en este mundo, plataformas como Shopify, WooComerce, PrestaShop, son opciones sencillas a la hora de iniciar, además de resultar personalizables para adaptarse a tus necesidades iniciales y a partir de allí, servir de puente hasta que estés en condiciones de dar vida a una plataforma propia para empezar a llevar tus ganancias a otro nivel. 

Además, si quieres ahorrarte el proceso y tiempo de emprender por tu cuenta, también puedes optar por oportunidades de trabajo online que involucran comercios digitales.

Gana dinero bloggeando 

Si quieres ganar dinero cuando no puedes salir de casa compartiendo con el mundo aquello que más te apasiona o despierte tu interés, los blogs son un excelente punto de partida. 

Su mayor ventaja es que las opciones son casi infinitas: es posible crear blogs sobre cualquier tema, desde cocina, videojuegos y viajes, hasta programación, diseño, arqueología, etc… Tu único objetivo debe ser aportar valor con la información que publicas y posicionarla a través de las estrategias de marketing digital pertinentes para llegar a su público objetivo y empezar a generar ingresos poco a poco, ya que las ganancias solo serán percibidas trabajando a largo plazo. 

Además, también existe la opción de redactar para blogs de empresas aportando contenido de valor y capaz de posicionarse para captar potenciales clientes o personas interesadas en determinados productos y/o servicios. 

Este tipo de trabajos se encuentran a través de plataformas de empleo remoto, normalmente dentro de la categoría de marketing digital, por lo que no tendrás problema en encontrar proyectos freelance en Workana, Freelancer, UpWork, o también optar por buscar empleo en plataformas especializadas en ofrecer trabajos de redacción, como por ejemplo, Textbroker, FlexJobs, TextMaster, iWriter o cualquiera de los portales web que te pagan por escribir

Gana dinero programando 

Lo mejor del mundo de la programación, además de ser un empleo con amplias oportunidades laborales en cualquier parte del mundo y salarios competitivos, es que usualmente ofrece la posibilidad de trabajar desde casa. 

Además, gracias al auge de la educación online, cada vez es más accesible formarse como programador en diferentes lenguajes y niveles, por lo que si no tienes conocimientos este es un buen punto de partida para más tarde conseguir un trabajo que puedas realizar desde casa. 

¿Te interesa tener todos los conocimientos necesarios para trabajar desde casa en programación? Echa un vistazo a estas plataformas gratuitas para aprender a programar.

Gana dinero traduciendo 

Si dominas más de un idioma, ¡buenas noticias! Además de poder acceder a un número de oportunidades más amplio, también podrás aprovechar esta habilidad para ganar dinero desde casa como traductor en remoto

El oficio de la traducción es muy popular en internet, por lo que tienes pocas excusas si quieres acceder a miles de empresas con la voluntad de contratar servicios profesionales de traductores, algunas que ni siquiera exigen titulación (aunque si deseas obtenerla es lo más recomendable para aumentar el abanico de oportunidades) y pagan por número de horas, número de palabras traducidas o número de documentos en los que has trabajado. 

Algunas opciones especiales para traductores remotos que te pueden interesar son: Gengo, Textmaster, One Hour Translation y Tomedes, pero también podrás encontrar opciones de empleo freelance como traductor en plataformas de empleo a distancia con alta popularidad, como por ejemplo, Workana, Freelancer o Fiverr. 

Si te interesa conocer más detalles, conoce estas empresas donde puedes ganar dinero como traductor o estas otras páginas webs para ganar dinero con traducciones.

Gana dinero como asistente virtual

Si te interesa trabajar desde casa a tiempo completo  o generar ingresos extra trabajando solo unas horas del día llevando a cabo tareas automáticas y administrativas, la opción de desarrollarte profesionalmente como asistente virtual, es un buen camino para ti. 

Este tipo de empleo, como podrás intuir por el nombre, debe su nacimiento a internet, solo requiere de una conexión a la red para ser puesto en marcha. 

Sus funciones principales que tendrás la obligación de realizar pueden variar en función de la empresa y las condiciones de la oferta per se; sin embargo, en la mayoría de los casos consisten únicamente en realizar y/o atender llamadas telefónicas, gestionar correos electrónicos, agendar citas y reuniones, ofrecer atención y soporte al cliente, entre otras actividades muy simples que serán remuneradas dependendiendo de la empresa o cliente que realiza la contratación, el idioma, cantidad de horas de trabajo que inviertas y la demanda de tareas asignadas. 

Si quieres conocer ofertas de empleo para trabajar a distancia como asistente virtual, echa un vistazo a las oportunidades publicadas en FlexJobs, Infojobs, 24/7 Virtual Assistant, Worldwide101, Assistant Match, eaHelp, Fancy Hands, People Per Hour

Para conocer más detalles, echa un vistazo a este artículo sobre cómo trabajar como asistente virtual desde casa.

Gana dinero usando aplicaciones 

Aunque por razones obvias no es un trabajo que te hará millonario, cuenta con la gran ventaja de ser simple y accesible para ser realizado desde donde quiera que estés, incluyendo la comodidad de tu hogar. 

Si quieres generar ingresos extra con tiempo libre y diversión, aplicaciones como Sweatcoin, Fronto, Wikibuy, Robin Hood, Rakuten, Slidejoy, entre muchas otras, te pagan desde hasta por instalarlas en tu móvil, hasta caminar mientras éstas se encuentran activas. 

Gana dinero editando vídeos 

Si te llama la atención el mundo audiovisual, cuentas con habilidades de edición de vídeo y quieres trabajar desde casa, ya tienes todo lo que necesitas para acceder a un empleo online editando vídeos de diversas categorías. 

Desde recibir dinero por colaborar con diferentes youtubers editando sus vídeos, colaborar en modalidad freelance junto a marcas comerciales o agencias de publicidad, involucrarte en producciones más amplias para cine o televisión o desarrollar tus proyectos de manera autónoma, esta es una profesión freelance cada vez más demandada. 

Además, las formaciones online en esta área también son accesibles y muchas veces gratuitas, por lo que aprender a dominar software de edición de vídeos, solo es cuestión de práctica y dedicación. 

Gana dinero vendiendo fotografía de stock 

Si te apasiona la fotografía y quieres generar ingresos pasivos gracias a ésta, la fotografía de stock puede ser una buena aliada en tu camino, especialmente si no te importa ceder los derechos de las fotografías que tomas en tu tiempo libre para que cualquier marca o persona particular que pague por éstas, pueda usarlas bajo su preferencia. Una forma de ganar dinero cuando no puedes salir de casa para los amantes de las cámaras.

El primer paso es registrarse en las agencias de fotografía de stock, son éstas quienes te pagarán una comisión por cada venta que produzcas. Entre las más populares puedes encontrar Shutterstock, Fotolia, CreativeMarket o Dreamstime. 

Aquí tienes una completa guía con todo lo que debes saber para ganar dinero vendiendo fotografías.

Gana dinero jugando a videojuegos 

¡Así es! Con el auge de internet, los videojuegos pasaron a ser más que un hobbie para transformarse en otra de las tantas oportunidades de empleo desde casa. 

Desde realizar streaming en plataformas como Twitch o YouTube, realizar testing de videojuegos antes de que estos sean lanzados al mercado, participar en torneos online de e-sports o entrenar a otros para ser mejores competidores, jugar a videojuegos es una actividad completamente monetizable en el contexto de internet. 

Si quieres saber más, no dejes de echarle un vistazo a este artículo sobre cómo ganar dinero jugando a videojuegos.

Gana dinero diseñando 

Desde diseño de logos e identidades corporativas, sitios web, productos editoriales, materiales para redes sociales, avisos publicitarios, piezas tipográficas, entre otras cosas… El diseño se posiciona como actividad profesional con un amplio abanico de opciones cuando se trata de trabajar desde tu ordenador, una forma de ganar dinero cuando no puedes salir de casa.

Hay muchas plataformas de trabajo que alojan oportunidades para trabajar en remoto como diseñador bajo diferentes especialidades (gráfico, web, editorial, de producto, de moda, etc…) por ejemplo, Domestika, Behance, Dribbble y Design Observer, aunque también puedes empezar a sumar clientes propios a tu cartera o idear tus propios proyectos, bien sea bajo nombre personal o comercial. 

Recuerda que todo buen diseñador, es necesario construir un portafolio que conquiste el ojo de tus potenciales clientes.

Gana dinero respondiendo encuestas 

Las encuestas pagadas son una de las formas de ganar dinero cuando no puedes salir de casa, es una forma muy accesible, ya que la cantidad de sitios web que hoy en día ofrecen encuestas remuneradas está en constante crecimiento. 

A través de este tipo de encuestas, tu única misión será ofrecer tu opinión sobre alguna marca o el funcionamiento de algún producto o servicio que encaja con tu perfil de intereses o patrones de consumo. 

Aunque de ningún modo las encuestas son un trabajo online que te hará millonario de la noche a la mañana, son una buena opción si te sobra algo de tiempo libre que quieres invertir con fines productivos para tu bolsillo. 

Si deseas conocer las mejores webs para trabajar respondiendo encuestas online a tu propio horario y ritmo, echa un vistazo a este artículo.

Gana dinero dibujando 

Si tienes talento para dibujar, también puedes aprovecharlo para conseguir un trabajo cuando no puedes salir de casa, mientras al mismo tiempo  alimentar esta pasión o hobbie muy común entre las personas creativas. 

Hoy en día hay muchas formas de conseguir un trabajo online dibujando bajo tu propio estilo y sello personal, desde promocionando tus servicios a través de Instagram, hasta vendiendo tus creaciones online. 

Si quieres generar ingresos con ayuda de tus dibujos, echa un vistazo a estas 7 formas de ganar dinero dibujando.

Gana dinero administrando redes sociales 

Si te apasiona el mundo digital y las redes sociales, las oportunidades para trabajar como community manager desde casa, han llegado a su mejor punto. 

Todas las empresas necesitan de una persona que administre su imagen como marca en los medios sociales como por ejemplo, Twitter, Instagram, Facebook, LinkedIn, YouTube, entre otros canales, además de responder a las interacciones de la comunidad, proveerles de contenido relevante y por supuesto, aumentar el número de seguidores, visualizaciones y respuesta general. 

Esta profesión digital tiene una demanda tan amplia que es posible acceder ofertas que soliciten las características de este perfil en casi cualquier plataforma de empleo remoto, así que si cuentas con excelentes habilidades comunicativas y alguna formación de complemento en el área de marketing digital, es un excelente punto de partida para introducirse en el mercado laboral de este sector.  

Si te interesa conocer más acerca de cómo ocupar un puesto laboral en esta profesión, echa un vistazo a esta guía para trabajar como community manager.

Gana dinero como agente de call center 

Un agente de call center o “teleoperador” proporciona soluciones, soporte, servicios o productos apegados a las necesidades de los clientes realizando o recibiendo llamadas telefónicas. 

Es un trabajo recomendable especialmente si dominas más de un idioma y quieres realizar una actividad laboral que no sufra ningún impedimento por zonas geográficas, por lo que siempre dispongas de millones de ofertas laborales a distancia alrededor del mundo, la mayoría de las grandes compañías, como por ejemplo, Amazon, que ofrecen múltiples opciones de trabajo en diferentes idiomas, especialmente para este perfil. 

Si quieres acceder al máximo número de oportunidades de trabajo online disponibles para este perfil, echa un vistazo a este artículo acerca de cómo buscar trabajo desde casa como teleoperador.

Gana dinero realizando transcripciones 

Los trabajos desde casa para ocupar el puesto de digitador de datos, también conocido como “data entry”, existen en cantidades prometedoras. 

Su mayor ventaja es que es un trabajo sencillo, que se puede realizar desde casa y “por horas” durante un fin de semana.

Para llevarlo a cabo exitosamente solo dependerás excelentes habilidades de mecanografía que te permitan llevar a cabo transcripciones de datos en procesadores de texto como Microsoft Word u otros programas de ofimática.

Gana dinero con el trading 

Si eres capaz de seguir un paso a paso un método, y tienes un adecuado control emocional, puedes llegar a ser un buen trader, una persona dedicada a la compra y venta de activos cotizados con mucha liquidez de mercado en un mercado financiero electrónico y regulado.

Con el trading puedes ganar tanto dinero como quieras ganar. Es una actividad totalmente escalable, y aunque rompe los esquemas de lo que todos conocemos como la habitual retribución por horas, lo entenderás fácilmente en esta guía sobre cómo trabajar haciendo trading.

Gana dinero como contador 

Si hay un área profesional que se encuentra llena de posibilidad de trabajar desde casa, incluso desde tiempo antes de que fuese tendencia, esa es la contabilidad

Este tipo de trabajo, que si bien también tiene muchas opciones en el mundo empresarial tradicional, es totalmente sostenible de forma remota, así que si cuentas con las habilidades y formación necesarias para realizar balances mensuales, velar por el cumplimiento de las obligaciones fiscales y la emisión de estados financieros, esta es una profesión en la que es muy fácil construir una cartera de clientes atractiva, bien sea bajo un nombre comercial o personal. 

Gana dinero componiendo o produciendo música 

El mito de que la música no podía ser un empleo remunerado, ha quedado atrás gracias a internet. Hoy en día, si cuentas con habilidades y pasión por el arte de la composición o producción musical, puedes hacerte camino para vivir de ello o al menos generar ingresos extra que te serán de mucho apoyo económico. 

Si tienes equipos de grabación y/o los instrumentos musicales necesarios, podrás trabajar controlando sesiones de grabación, ayudando a principiantes en la música, instruir y guiar interpretaciones musicales, llevar los trabajos de este medio de expresión a otro nivel, crear contenidos para canales sociales, sesiones para cantantes, etc. 

Además, trabajar componiendo o produciendo piezas musicales de todo tipo bajo petición de diferentes clientes, aquí tienes una completa guía para ganar dinero desde cualquier parte del mundo como productor musical.

Como ves, el no poder salir de casa ya no es excusa para dejar de ganar dinero y hacer lo que te apasiona, ya que hoy en día, con el apoyo de las nuevas tecnologías, es casi imposible no encontrar una opción de trabajo que puedas ajustar a tus habilidades e intereses, independientemente de si planeas hacer de ello tu trabajo central o quieras encontrar una forma de generar ingresos extra en tu tiempo libre

Sin embargo, no queremos que este sea el final de la lista, si quieres seguir conociendo opciones para ganar dinero cuando no puedes salir de casa, o incluso viajando por el mundo en cuanto sea posible, te invitamos a echar un vistazo a los 50 mejores empleo para trabajar desde casa, e incluso, a las oportunidades que ofrece Amazon para trabajar desde casa.

8 comentarios en «Cómo ganar dinero cuando no puedes salir de casa»

  1. Hola! Muy interesante y completo el artículo!
    ¿Tienen listado de las páginas más recomendables para trabajar como transcriptor?
    Gracias!!
    Saludos!

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)